30 septiembre 2005

En el tiempo y en el espacio

En lo sublime y en lo bello,
en el tiempo y en el espacio,
alli estás tú,
allí estoy yo.

Esto escrbí hace muchos años, y es ahora que lo he entresacado de unos poemas dedicados a mi chica, ahora ya mi mujer, pero que hoy en día ese pensamiento sigue vigente en mí. Es como una obsesión que guía y pone límites a mi vida y a mi acción, porque el tiempo y el espacio son los que enmarcan mi paso por la vida, y el recuerdo no es sino rescatar esos momentos de un tiempo y un espacio en el que he vivido. Una foto, un video, un recuerdo, no son sino un flash que recupera y detiene ese pensamiento y esa acción, y me viene a la memoria la frase celebre de Goethe: "Detente, tiempo, eres tan hermoso!". Pues sí, queremos hacer eterno el momento , el espacio y el tiempo.

Lo que está fuera del tiempo y del espacio que yo ocupo no es ya mi vida, en todo caso son otras vidas que limitan con mi tiempo y con mi espacio y entran a formar parte de una consciencia mas amplia que me avisan de que existen otros tiempos y otros espacios.

Yo nací en un lugar y una época que no pueo negar. Y he vivido una vida con unas personas, y realizandome en un contexto limitado , y cuando desaparezca de este tiempo y espacio, mi definición solo quedará en el tiempo y en el espacio de otros, de aquellos que me recuerden, y solo de esa forma seguiré viviendo, en la memoria de los que me incluyan en su recuerdo. Y esa será mi eternidad.

Cada uno será el dios de su eternidad, la cual ha ido cambiando en diversos espacios y tiempos a lo largo de su existencia en vidas limitadas a consciencias limitadas. Sin embargo, el tiempo (y el espacio) siguen siendo tan hermosos... Vivir esos tiempos y esos espacios durante todas nuestras eternidades, y llenarlos, por supuesto, es lo que nos dará la satisfaccion de alcanzar lo bello y lo sublime, de ser dioses aquí, allí y en todas partes.

No hay comentarios: