18 julio 2012

En tiempo de crisis

Dentro de esta gran crisis en que estamos, en España, pero que alcanza a gran parte de Europa y parte del resto del mundo, crisis economica, crisis de empleo, provocada por despilfarros bancarios, exceso de construccion, desmesuramiento de gobiernos locales y centrales, y tambien por la confianza y la dejadez que dan los años buenos que anulan la vision de guardar para cuando no hay; es entonces que, para poner orden a ese desmadre se intenta solucionarlo con recortes precisamente a los mas debiles economicamente, a la cultura y enseñanza, a la sociedad de bienestar, a la sanidad,  y se deja impunes o incluso se les destinan las ayudas, a los bancos, a las grandes fortunas, se mantienen los sueldos vitalicios, la multiplicidad de cargos politicos y de administracion, es decir, a los responsables de la crisis. Lo digo porque esto provoca paro, disminucion de poder adquisitivo, aumento de precios y de impuestos, a la vez que recorte de sueldos, pensiones y lo ya mencionado anteriormente. Y este paro no solo en gente mayor, sino tambien en jovenes, obliga a muchos a emigrar a otros lugares, a otros paises en busca de trabajo y estabilidad. Y cada dia aumneta esta emigracion. 

Yo me acuerdo que otra de las crisis en años atrás, no tan larga como la actual, tuve que salir de Valencia y encontré trabajo en Barcelona, como lo podia haber encontrado en otro lugar. Y me vine a Barcelona con mi mujer y mi hija de 2 años. Hoy en dia, en mi prejubilacion, me encuentro con esta Gran Crisis, la cual, lenta pero certera, va tocando con sus dedos macabros a gente, incluso de mi derredor, no a mis hijos, pero sigue danzando en derredor mostrando sus muecas provocadores y bailando al son de los que la han generado y no saben o no quieren matarla..

No hay comentarios: