10 septiembre 2016

La conjura de los dioses

Me cuesta mucho entender cómo, algo tan extendido entre los humanos como es la creencia en un ser superior que les proteja y ayude contra su límites y  fragilidad, que unos asumen como ser único (monoteistas), y otros como seres multiples (politeistas), que esosa humanidad tenga la imaginacion y necesidad que les mueve  para crear unas leyes divinas, una teologia, unas doctrinas y preceptos, una religion, al fin y al cabo, que justifique esa existencia divina, me cuesta mucho entender y asimilar, digo,  que esos dioses, el único y los múltiples no se pongan de acuerdo en ser menos egoistas y malvados y se decidan a no engañar a los hombres (que dicen ser creados por Ellos), y que revelen cual de todos ellos es el único y verdadero y no se adore a dioses falsos. Y si son verdadereos todos ellos, porqué permiten que los humanos se maten entre ellos  por defender el que creen es su dios?. Y si solo hay un solo dios, porqué permite que los hombres se maten entre ellos tambien, defendiendo al que creen es el único, llamando infieles a los que creen en otra advocacion?. Porqué permiten los dioses las guerras de religiones? No es más facial manifestarse y proclamarlo públicamente? O es que las manifestaciones y revelaciones y apariciones son solo procedentes de la imaginacion humana para dirigir a los demás humanos como si de partidos politicos se tratara?. Y si hubiera vida inteligente en otros planetas o en otras galaxias, tambien existen esas mismas luchas entre creyentes y no creyentes ? Tambien la destruccion vive donde se cree en los dioses, allí donde hubiere vida inteligente?

Está abocada la Tierra a su propio apocalipsis?  Está en su destino la destruccion total de sus civilizaciones y culturas? La propia humanidad desaparecerá aniquilada  por los mismos humanos?. Lo veo muy probable. Las guerras de religiones  solo conducen a la destrucion de los humanos, y cuanto ha salido de la mano de los hombres, porque los dioses así lo quieren, que se borre de la faz de la tierra los hombres y su obra  contrarios a la voluntad de los creyentes del del dios mas fuerte. La tecnica y el progreso desmedido e incontrolado afectaran al equilibrio del planeta y su biosfera hasta ahogarla. La codicia, la envidia, el abuso y la corrupcion   aumentaran la desigualdad entre los hombres y el dominio de una minoria que, poco a poco, se autodestruirá a consecuencia de sus propias leyes y medidas .

Sin embargo, me gustaria romper una lanza en favor de las religiones. Todas proclaman en sus doctrinas, sus mandamientos y sus conductas o leyes, el cultivo de virtudes y atributos divinos que asemejen a los humanos lo más posible a los dioses, para que les ayuden en su finitez e imptencia, y les aseguren futuras vidas o la vida eterna  juntos a los dioses. Pero las religiones no dejan de ser asociaciones de humanos con pensamientos humanos que justifican con ser inspiracion de los dioses. El hombre está a años luz todavia de su plena evolucion, pues aún se pierde entre guerras y enfrentamientos, odios y dominacion. El pensamiento de pertenecer y servir a una religion es loable si se sigue al pie de la letra, pero visto está que ni los sacerdotes y guias espirituales lo llegan a cumplir. Y si fuesemos como dioses, para qué necesitariamos las religion?

No hay comentarios: