12 octubre 2016

Nuestra condicion humana

1.
Nuesta condicion humana esta supeditada al desarrollo de nuestro cerebro, por una parte y, como consecuencia, al poder al poder de nuestra mente. Y ese poder del entendimiento que nos caracteriza a nuestra especie sobre las demás, nos hace ser conscientes de nuestras debilidades, carencias y limitaciones, por lo que nos arrastra a buscar, instintivamente, una fuerza o ser superior que permita superar estas limitaciones y carencias, incluida la muerte. Pero por desgracia, ese anhelo y capacidad de  poder que nos proporciona nuestra mente, es capaz de obligarnos para lo que queremos, sea cual sea nuestra voluntad, deseo y consecuencias, arastrandonos a nuestra propia desaparicion.

2.
Con tal de dominar nuestra situacion y la de cualquier otro de nuestra especie o no, esa condicion humana nuestra se siente capaz de crear un dios o dioses (con capacidad superior a nuestra limitacion) para resarcir nuestrqs carencia y convertirnos en pequeños dioses que dominen a cualquiera de nuestr especie o no. Llamese religion, ideologia, filosofia, política., como queramos llamarle, pero nos agarraremos a esos principios para sobrevivir. La religion construira una teologia y unos dioses, el pensamiento devendra en una filosofia, la ideologias y politicas devendran en principios inalterables, etc.

3.
Y todos estos principios, dogmas y corrientes de pensamiento, los ha ido creando el hombre y han ido evolucionando hasta nuestros dias y seguiran construyendose más, conforme se quieran ir justificando las acciones  y tendencias de la mente humana y su comportamiento. Y el comportamiento humano, dada su condicionh humana regida por su mente, que puede manifestarse en emociones e instintos  de paz, comprension, caridad, ayuda, buena voluntad, 

No hay comentarios: